Vinos y Letras en Ochentaysiete
Este marzo vivimos otra magnifica velada en OchentaySiete en Vinos y Letras nuestro espacio dedicado a la literatura y la enología.
En la sesión maridamos exquisitamente vino y cultura, participando de un taller de escritura donde los asistentes participamos en redactar nuestras mejores creaciones.
Después de una deliberación ajustada hubo unanimidad en seleccionar el Texto de Elena Lebrato como ganador, por su calidez y sensibilidad
Texto Ganador – Autora Elena Lebrato.
Cada día despertaba con los primeros rayos de luz que se filtraban por la ventana. La cortina deshilachada no era barrera para el sol.
Se estiraba en la cama. Se levantaba. Se volvía a estirar. Se calzaba y tomaba su chaqueta. Abría la puerta y mirando al horizonte gritaba “¡buenos días, mar!”.
Algunos días disfrutaba de las gotas del rocío sobre la repisa de la entrada. Otros días no.
Abría la puerta lateral y preparaba la comida de los animales, para los de allí y para los que sin ser de allí se sentían como en casa.
Recogía huevos y repartía alimentaos, mientras da los buenos días a sus gallinas rojas y grises con crestas tiesas y sus cacareos mañaneros.
Mientras llena la regadera, aprovecha para lavarse la cara. Peinarse no entra en su rutina.
Con la regadera, y a veces algunos brotes, comienza a caminar. Las gotas que se derraman por el camino siempre le recuerdan sus pasos. Pasos sobre los que vuelve una y otra vez. Cada mañana. Cada día.
Deja caer el agua lentamente sobre sus plantas que durante los últimos años comenzó a plantar.
Sus plantas.
Plantas que eran un número. Una cifra. Un valor. Una vida. Vidas que se habían acabado en el mar. Vidas que decidieron realizar otro camino. Vidas que eran sus vecinos, vecinas, amigos… Vidas con nombre propio.
Vidas que eran parte de la comunidad. Su comunidad.
Vidas que terminan en el mar y que Najat no permite olvidar.
VinosyLetras OchentaySiete.